20 canciones infantiles para aprender inglés



Cantar canciones en inglés es siempre una magnífica fórmula para aprender idiomas, mucho más si comenzamos a hacerlo a edades tempranas. A los niños más pequeños les encanta cantar canciones y se divierten haciendo miles de gestos mientras las cantan.

La página web del British Council nos presenta un artículo de Eleanor Murphy sobre canciones en inglés para nuestros alumnos o hijos más pequeños que quiero compartir con vosotros. Aquí os dejo la clasificación de las canciones por temáticas para que os sea más fácil seleccionarlas.

Saludos y rutinas
Hello, Hello  (¡Hola, hola!), para aprender la hora del inglés, un vídeo repleto de imágenes coloridas y gestos llamativos.
Hello  (¡Hola!), para aprender a expresar las primeras emociones y sentimientos. Aparecen saludos como “How are you?” (“¿Cómo estás?”) junto con respuestas adecuadas: goodgreatwonderfultiredhungrynot so good (bien, muy bien, fenomenal, cansado, hambriento, no muy bien).
Clean Up   (¡A ordenar!) para que la tarea de guardar los juguetes sea más atractiva y divertida.

Animales
Old McDonald had a farm  (El viejo McDonald tenía una granja) para aprender los nombres de los animales de granja y los sonidos que emiten.
I have a Pet  (Tengo una mascota) para aprender los nombres y los sonidos de las distintas mascotas.
Walking in the jungle  (De paseo por la selva) muestra animales más exóticos (ranas, monos, tucanes y tigres) en forma de aventura en la selva.
Baby Shark  (Bebé tiburón) para aprender de una forma los miembros de la familia (baby sharkmama sharkpapa sharkgrandma shark y grandpa shark).  

Colores
I see something blue  (Veo algo azul). Para aprender vocabulario sobre los colores con esta versión del “Veo, veo”.
I can sing a rainbow  (Puedo cantar un arco iris).  Para aprender y distinguir los colores que hay en el arco iris.

Números
Five Little Ducks  (Cinco patitos). Esta canción relata la historia de cinco patitos con su mamá. Para aprender la cuenta atrás, desde el 5 hasta el 0.  
Five Little Monkeys  (Cinco monitos). Esta graciosa canción nos sirve para aprender a contar al tiempo que aprendemos frases como “No more monkeys jumping on the bed!
1, 2, 3, 4, 5. Once I Caught a Fish Alive  (1, 2, 3, 4, 5. Una vez pesqué un pez) es una canción muy animada que ayuda a los niños a dar el paso para contar desde el 5 hasta el 10.

La Hora
Hickory Dickory Dock  es una magnífica canción para comenzar a presentar la hora .
Hickory Dickory Crash , una canción muy parecida a la anterior en la que se ve trepar por el reloj a muchos animales

Para gestualizar con manos y pies
If you’re happy and you know it!  (Si eres feliz y lo sabes) una canción que todos los niños adoran cantar acompañando de palmadas, pataleando y gritando “Hurray!” (“¡Hurra!”).  
Head, shoulders, knees  and toes (Cabeza, hombros, rodillas y pies) una conocidísima canción que ayuda a aprender fácilmente y con mucho movimiento las partes del cuerpo. Cuando el niño ya se la sepa, se puede cantar omitiendo alguna de las partes mencionadas. O quizá probar esta versión tipo clase de aerobic para animales , cada vez más rápida. ¿Preparados?
The wheels on the bus  (Las ruedas del autobús) es una canción muy alegre que siempre gusta mucho a los pequeños, especialmente cuando hacen los gestos relacionados con cada verso.
Incy Wincy Spider  (La araña Incy Wincy) que, combinada con los gestos para Incy wincy spider permite que los dedos de los niños representen la historia de la araña al tiempo que desarrollan la motricidad fina.

Comentarios